Inicio / Querétaro / Inauguran taller de Agroemprendimiento
Inauguran taller de Agroemprendimiento

Inauguran taller de Agroemprendimiento

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad, realizó el taller de Agroemprendimiento y Negociación Efectiva en el sector agroalimentario, con el objetivo de que, principalmente los jóvenes, vean en el campo una oportunidad de empleo y desarrollo.

 

Al inaugurar el taller, el diputado local Mauricio Ortiz Proal señaló la importancia del campo mexicano en la economía del país y el emprendimiento en esta área, que en gran medida depende de la participación de las personas para realizar proyectos que beneficien al estado y al país.

 

“El campo mexicano está resultando una gran oportunidad en términos económicos, tenemos un campo lleno de cualidades y lo que necesitamos es determinarnos, dar un paso adelante, es contar con las herramientas científicas que nos permitan construir proyectos productivos y que a partir de esos proyectos cada uno de ustedes pueda consolidar una historia de éxito”, dijo.

 

El legislador reconoció el trabajo que realiza José Calzada Rovirosa, a través de la SAGARPA, de promover las herramientas necesarias que permitan consolidar proyectos exitosos, ya que estos esfuerzos son los más importantes que puede desarrollar cualquier gobierno.

 

En tanto el delegado de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Sánchez refirió que el sector agropecuario es un área muy fuerte en México ya que en el último semestre ha crecido en un 7% a nivel nacional, cuando la media en otros sectores ronda el 2.7%, además que genera más divisas que el sector petrolero, turismo o lo correspondiente a lo que mandan los connacionales en Estados Unidos.

 

Añadió que el sector esta ávido de  innovación y nuevos por lo que Invitó al público en general a aprovechar los apoyos y programas de la Secretaría para consolidar proyectos productivos.

 

“Atrévanse a hacer las cosas, escuchen lo que se puede llegar a lograr con gente valiente como ustedes, quiero que se acerquen a la SAGARPA, quiero que vean todos los programas que hay, quiero que vean cómo podemos apoyar a gente valiente como ustedes, porque el mundo pertenece a quien se atreve”, apuntó.

Por: Anna Ledezma

Scroll To Top