Inicio / Estado / Este lunes arranca la vacunación contra la influenza en Querétaro
Este lunes arranca la vacunación contra la influenza en Querétaro

Este lunes arranca la vacunación contra la influenza en Querétaro

El Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, dio a conocer que llegarán a Querétaro 450 mil dosis de vacunas contra la influenza durante la próxima temporada de frío.

Comentó que este lunes arrancará la campaña con 40 mil vacunas y aplicarlas a toda la ciudadanía, para evitar enfermedades.

Indicó que se instalarán puestos de vacunación en plazas públicas, centros de salud y hospitales, así como en algunos centros comerciales y lugares concurridos.

 

“Las que tenemos destinadas son 450 mil aproximadamente que estarán llegando de manera periódica, la intención es nosotros arrancamos ya de manera formal el día lunes en la mañana, nos vemos en Plaza de Armas, están todos convocados para vacunarnos”, destacó.

 

Recalcó que durante la temporada pasada se registraron cerca de muertes a causa de esta enfermedad y por lo cual se busca cubrir principamnete a los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas que padecen alguna enfermedad crónica.

Mencino que el mayor número de muertes se presentaron en adultos mayores y pacientes que ya presentaban otro cuadro clínico y que se complicó su salud con este virus.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

Scroll To Top