jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesDiablos chamusca a Lobos BUAP

Diablos chamusca a Lobos BUAP

En un partido adelantado por festejos especiales de los Diablos, el Toluca le ganó 3-1 a Lobos BUAP en el Estadio Nemesio Diez, dentro de la jornada 13 del Apertura 2017. Un encuentro en el que los poblanos jugaron con 10 hombres durante toda la segunda mitad.

Los diablos salieron a defender su infierno desde el silbatazo inicial y al minuto cinco, Ernesto Vega sacó un potente disparo que detuvo muy bien el guardameta poblano, Jorge Villalpando.

El gol cayó pronto en el partido, al 13′ Alexis Canelo abrió el marcador tras un tiro de esquina. El argentino se encontró la pelota en el área y colocó su cabezazo de manera inalcanzable para Villalpando, que pese a su lance no pudo sacar el balón.

Rubens Sambueza tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero el argentino desperdició la llegada de peligro para los mexiquenses.

El encuentro se convirtió en un ir y venir por parte de las dos escuadras, siendo Quiñones el hombre más ofensivo por parte de los de la Benemérita. Al 45′ el delantero colombiano recibió el esférico en los linderos del área y disparó con mucha potencia, pero el guardameta Luis García detuvo bien la pelota con un manotazo para conseguir un tiro de esquina.

La parte complementaría tardó en iniciar por esperar a César Cercado a que se colocara la protección en la cabeza, pues sufrió una herida en el primer tiempo, y eso le tomó un par de minutos. Lo curioso fue que tardó más en salir al terreno de juego que ser expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla al minuto 46.

El segundo tanto de los ‘choriceros’ llegó al 51′. En un tiro de esquina, nuevamente, González se quitó la marca y remató en el primer poste, mandando la pelota al ángulo del segundo palo, dejando a Villalpando como una estatua.

Con un hombre de más, el cuadro mexiquense se fue al ataque para definir el encuentro, objetivo que logró al 64′ con la anotación de Ernesto Vega. El joven de 19 años robó una pelota tras una mala salida de la zaga poblana, se quitó a un defensor para solo tener que colocar su disparo y marcar la goleada.

En la recta final del partido, el Toluca paseó la pelota por toda la cancha, pero se llevó la sorpresa al final cuando Diego Jiménez recogió un rebote de un disparo de Quiñones parea vencer a un defensa y al portero Villalpando.

Los Diablos jugarán la postergada jornada 10 el miércoles 18 de octubre ante los Tuzos del Pachuca; mientras que los Lobos harán lo propio el día martes ante los Xolos de Tijuana.

Fuente: Marca

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments