sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaCrece en 15% diversificación del mercado para el sector industrial

Crece en 15% diversificación del mercado para el sector industrial

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, señaló que las complicaciones que se han percibido en las rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) han propiciado la búsqueda de nuevos mercados internacionales.

Destacó que dicha situación ha resultado positiva para Querétaro, pues antes la diversificación del mercado era apenas de entre el dos y tres por ciento y este año ha pasado al 15 por ciento.

Señaló que la industria Alemana y Japonesa ha tendido puentes con la entidad y destacó que las oportunidades que se han generado dan pauta para que en cualquier momento las negociaciones den vuelta a otros países.

«Del año pasado ha crecido bastante con Alemania el tema automotriz alemán también es fuerte y ya se está trabajando con él ya no nada más Estados Unidos, también está Toyota, está Mazda, están empresas japonesas importantes productoras de automóviles  (…) la diversificación del mercado antes era alrededor del dos, tres por ciento y ahorita ya estamos alrededor del 15 por ciento. Yo creo que ya ahorita en cualquier momemto puede haber un volteón importante hacia otros países las negociaciones», apuntó.

Finalmente comentó que además del sector automotriz, otros sectores que han reportado crecimiento por el interés de otros países en Querétaro son metalmecánico y  aeronáutico.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments