viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesProcesarán a Mireles por delito de sedición; permanecerá libre

Procesarán a Mireles por delito de sedición; permanecerá libre

El próximo lunes, será la audiencia inicial de José Mireles por sedición,la cual no viola ninguna de las medidas cautelares que le fueron impuestas, por lo que su libertad condicional no está en riesgo.

El fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán es investigado por dicho delito, debido al video difundido el 12 de julio en redes sociales, en el que hizo un llamado a la ciudadanía para que se levantara para evitar que el Ejército tomara Tepalcatepec.

Enardecidos, pobladores de esa región se enfrentaron con policías y militares, quienes, al verse rebasados, tuvieron que salir del lugar.

Las medidas cautelares no han sido violentadas ninguna, el doctor ha cumplido cabalmente con todas las restricciones que le impuso el juez quinto de lo penal del delito todavía subsistente, de portación de armas exclusivas del Ejercito”, explicó el diputado local Daniel Moncada.

El abogado de Mireles, Ignacio Mendoza, acusó que la acción legal emprendida por la PGR carece de fundamentos y parece una persecución política.

Recalcó que a pesar de que el llamado de Mireles fue un acto imprudente, éste no fue responsable de los hechos ocurridos en julio y, por tanto, no debería haber consecuencias.

Los hechos que sucedieron en Tepalcatepec no pueden ser considerados como acto de sedición, en primer lugar, porque se generan a través de la deducción”, señaló.

“’Quienes convocan a la población (a que) asista a ese lugar, son las propias gentes de Tepalcatepec, no el doctor Mireles”.

Dadas estas acusaciones, el representante jurídico del exvocero de los civiles armados mencionó que interpondrá una denuncia en contra de la delegada de la PGR, Bertha Paredes, y de los funcionarios que resulten responsables de someter bajo presión al juez distrital para que revoque las medidas cautelares y Mireles vuelva a ser encarcelado.

 

AQUÍ EL VIDEO POR EL QUE LO ACUSAN:

 

 

  • Fuente: Excélsior 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments