Presupuesto para el 2018 en su mayor porcentaje será social, adelantó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar.
El presidente municipal, Marcos Aguilar indicó que ya se trabaja en el presupuesto de egresos e ingresos del próximo año.
Adelantó que para el 2018, tercer y último año de su administración, el presupuesto será en su mayoría etiquetado para obra social, para con ello dijo atacar el rezago en colonias y comunidades de la capital, ya que afirmó no se puede permitir que queretanos sigan viviendo en la pobreza y que el desarrollo sólo llegue a unos cuantos.
“Y paralelo a ello, en función de estas decisiones pues muchos de los recursos que voy a estar direccionando va a ser para que podamos combatir la pobreza y la pobreza extrema que es lo que más debe dolernos e indignarnos a todos, ahí es en donde debemos concentrarnos”.
Agregó también que tenía planeado destinar el próximo año 50 millones de pesos para más obras pluviales, sin embargo, por la contingencia que se vivió el pasado 26 y 27 de septiembre es que se supo que existen espacios en los que se tiene que intervenir para evitar posibles afectaciones con fenómenos naturales futuros, por ello es que esta cifra se ampliará.
En este sentido, recordó que será el martes que dará a conocer a detalle las obras que tendrán que ser suspendidas, no por no ser importantes dijo, sino porque existe en este momento la prioridad de atender zonas que podrían representar un problema por las lluvias a futuro, tal es el caso del dren El Arenal, el cual comentó tiene que ser intervenido para evitar que se desborde y genere inundaciones nuevamente como hace quince días.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia