miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoMunicipios deberán presentar tablas de valores antes del 31 octubre

Municipios deberán presentar tablas de valores antes del 31 octubre

En Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local se presentó el Informe de actividades para la presentación de la iniciativa de ley que fija las bases montos y plazos para el ejercicio fiscal en 2018.

En dicho informe se da cuenta de la notificación enviada el 5 de octubre a los 18 municipios del Estado para que puedan emitir sus Tablas de valores unitarios, de suelo y construcción, teniendo como fecha límite  el 31 octubre de 2017, para que puedan ser aprobadas por el pleno de la legislatura local antes del 15 de noviembre.

En este sentido el director de Catastro en la entidad José Luis Alcántara Obregón refirió el avance que tiene los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora quienes ya presentaron su anteproyecto de tablas.

“Sus ante proyectos de tablas ya están listas para que en los términos correspondientes puedan pronunciarse y elaborar su propuesta que enviarían a la legislatura”, dijo.

Respecto a las 15 localidades restantes, como no cuentan con consejos catastrales, enviaran directamente las propuestas a sus cabildos.

Amplió que estos anteproyectos se elaboraron con el apoyo de los valuadores registrados ante el Ejecutivo del Estado bajo los términos de la Ley de Evaluación Inmobiliaria vigente.

Así mismo durante la sesión se llevó a cabo el acuerdo de firma de convenio de colaboración de la Comisión de Planeación y Presupuesto con la  Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) para el apoyo técnico y financiero del paquete fiscal de los 18 municipios de Querétaro

Eric Salas González apuntó que este ejercicio se ha llevado a cabo en años anteriores y  aporta certeza en los actos que realiza la comisión que preside, la cual también cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos de este congreso.

Al respecto el titular de la ESFE Rafael Castillo Vandenpeereboom, reitero el compromiso y disposición para apoyar a los legisladores como lo han hecho en los últimos años.

“Esperemos apoyar a los municipios y sobre todo aclarar las dudas que tienen que ver con las modificaciones de las nuevas disposiciones que tienen que acatar los municipios”, añadió.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments