El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado con sede en el municipio de Tolimán, en donde se invirtieron 19.5 millones de pesos.
Este edificio de más de 800 metros cuadrados atenderá a habitantes que sean víctimas de algún delito de los municioios de Tolimán y Peñamiller.
Resaltó el mandatario estatal que cumple con las necesidades técnicas, administrativas y operativas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en un sólo lugar.
«El apoyo con recursos para infraestructura es precisamente una de las responsabilidades asumidas por el estado, por ello, es una muy buena noticia que el día de hoy la Fiscalía General del Estado ponga al servicio de los habitantes de Tolimán esta nueva unidad de investigación de la Fiscalía General del Estado», apuntó.
Agregó que en esta unidad, se iniciarán las investigaciones de delitos y se reducirá el tiempo de respuesta.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, indicó que con este nuevo sistema, una denuncia se levanta en 30 minutos, pero en 6 horas se puede obtener una aprehensión o el cateo para las investigaciones.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator