viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaEspaña mantendrá su estabilidad bancaria pese a crisis en Cataluña: FMI

España mantendrá su estabilidad bancaria pese a crisis en Cataluña: FMI

Los bancos españoles presentan un estado fuerte, resistente a choques externos, gracias al proceso de saneamiento, que permitió a estos responder a “los temas heredados” de la crisis financiera.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confió este miércoles en que los bancos de Españamantendrán su estabilidad, debido a la fortaleza actual que muestra ese sector, pese a la crisispolítica provocada por el intento secesionista de Cataluña.

“Los fundamentos básicos del país son favorables para la estabilidad financiera”, aseguró en Washington el consejero financiero y director del Departamento de Asuntos Financieros del FMI, Tobias Adrian, quien aludió a la reciente evaluación del sector bancario en España realizada por el organismo multilateral.

Presionado para clarificar la respuesta ofrecida en conferencia de prensa, el subdirector del Departamento de Asuntos Financieros del FMI, Peter Dettels, indicó que la situación en Cataluña, donde el martes el presidente de ese gobierno declaró su independencia de España, aunque la dejó en suspenso de inmediato, se mantiene fluida “y no vamos a especular”.

Fuente: MVS

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments