viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroPresentan candidatos sus propuestas ante la FEUQ y sindicatos universitarios

Presentan candidatos sus propuestas ante la FEUQ y sindicatos universitarios

Candidatos a la Rectoría de la UAQ Arturo Castañeda Olalde, Blanca Estela Gutiérrez Grageda y Teresa García Gasca presentan planes de trabajo ante miembros de la FEUQ, SUPAUAQ y STEUAQ, señalan que respetarán el trabajo interno de las organizaciones y buscarán la unidad.

En el estadio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) los candidatos a la rectoría comparecieron ante los miembros de la Federación de Estudiantes y sindicatos de maestros y trabajadores, en un tiempo establecido de 15 minutos cada aspirante detalló su plan de trabajo y los tres coincidieron en buscar la unidad de la comunidad universitaria.

El director de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde, reiteró que su proyecto busca la integración; refiriéndose a los sindicatos de maestros que hoy se encuentran divididos llamó a dejar los enfrentamientos y a decidir por medio del respeto y no de la intervención de quienes no pertenecen a la universidad.

«Es un daño muy grave para la universidad mantener un enfrentamiento de grupos al interior de la universidad, todos somos maestros, todos merecemos ser maestros y bueno respetemos las decisiones que se tomaron y no permitamos por favor que se involucre quien no deba involucrarse en la vida sindical, que sean ustedes quienes decidan quien debe ser su comité ejecutivo y no que haya intervenciones que de repente se crean situaciones que no son las más convenientes», apuntó.

Por su parte, la secretaria particular de Rectoría, Blanca Estela Gutiérrez Grageda, destacó que en dicha división no percibe disidencias, sino odios y en ese sentido destacó la importancia de reconstruir la universidad pública con los valores que esta conlleva, exhortó a dejar las divisiones, pues dijo que con estas los más afectados en los sindicatos son los trabajadores.

«Yo no veo disidencias, yo veo odios. Yo no veo voces y planteamientos y actitudes donde querramos discutir a nuestra universidad. Veo grupos tremendamente confrontados. Por eso me parece fundamental reconstruir nuestro concepto de universidad pública. Hemos perdido la capacidad de escucha, eso es muy grave en un espacio universitario, no estamos respetando las voces disidentes».

En tanto la directora de Ciencias Naturales, Teresa García Gasca, se comprometió a respetar la vida interna de cada una de las organizaciones que hay dentro de la universidad y a seguir impulsando el trabajo interno de los gremios. Resaltó que la rectoría no meterá las manos en los asuntos de la FEUQ, SUPAUAQ y STEUAQ, pero también solicitó a los gremios a no permitir que manos externas se entrometan en los mismos.

«Me comprometo a respetar la vida interna de cada uno de los gremios. Me comprometo a trabajar con quien yo tenga enfrente. Me comprometo a seguir impulsado el trabajo al interior de cada uno de los gremios con respeto. No vamos a meter las manos, pero lo digo aquí y lo digo abiertamente, que también saquen las manos de nuestros sindicatos y de nuestros gremios estudiantiles, cualquier instancia externa de la universidad», apuntó.

Contrario a las presentaciones anteriores  aplausos y bullas caracterizaron este encuentro donde los candidatos también presentaron los ejes rectores de su proyecto universitario.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments