La banda de rock argentina, Los Caligaris, festejó en grande siete mil 300 días de vida, en dos décadas de música con la que han trascendido las fronteras a nivel internacional, en el Palacio de los Deportes, la tarde noche del sábado, ante 20 mil personas, que corearon sus temas.
Los asistentes al foro del domo de cobre, antes de extasiarse con la música de los originarios de Córdoba, Argentina, escucharon a los grupos teloneros La Toma, República Fortuna y La Combo Tortuga.
Sin embargo sus fieles seguidores, que llenaron el foro de la Magdalena Mixuca, estallaron en júbilo cuando aparecieron los integrantes del gran circo musical en el escenario, para interpretar cerca de 30 canciones, que encendieron más el ánimo de los asistentes.
El baile del ska o “Slam” como se le conoce entre los seguidores de su estilo, inició con temas como: “Mi estanciera y yo”, “Tus besos”, “Nadie es perfecto”, “No estas” y “Entre vos y yo”, mismas que fueron coreadas de principio a fin por las 20 mil almas.
La numerosa agrupación de músicos, no dejó tiempo para distracciones, por lo que en su regreso a la Ciudad de México, se entregaron a sus fieles seguidores con melodías como: “Dolería menos”, “Tyson”, “Quereme así”, “Mejilla izquierda” y “Eea”.
Los Caligaris, agradecieron al público su presencia y su entrega en cada concierto que dan cuando visitan México, por lo que indicaron que la única forma de agradecer tanto cariño era con un buen concierto, al que calificaron como: “El show más feliz del mundo”.
El tiempo corría y los presentes no dejaban de festejar la música de la banda y de refrescarse la garganta con bebidas de cebada y corear: “El amor nunca pasa de moda”, “Florentinos y ferminas”, “Olvidar”, “El Oasis”, “Saber perder”, “La Montaña” y “Frijoles”.
La mitad del festejo ya se había ido y el final se anunciaba con el tema “Cada vez”, y después con “Dos viejitos”, “Palito Bombom helado”, “Mentime la verdad” y “Vereda”, esta última a dueto con el cantante Manuel Moretti.
La banda cumplió su promesa de hacer su concierto en grande al hacer bailar toda la noche a los jóvenes amantes de su estilo con canciones como: “La carta”, “Todos locos”, “Luchemos por la causa”, “Asado y fernet”, “Razón”, “Kilómetros”, “Mis tres amores”, “El secreto”, “El colectivo”, “A vos” y “Cuarteto rockero”.
Por último, la banda cerró su recital de 20 años de trayectoria con los temas “Camello” y “Qué corran”, no sin antes despedirse de su púbico mexicano, que abarrotó la concha deportiva de cobre.