viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroArranca la Semana Nacional de Salud

Arranca la Semana Nacional de Salud

Inaugura la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Karina Castro de Domínguez la Tercera Semana Nacional de Salud, en esta ocasión se pretende aplicar un total de 141 mil 572 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, Sarampión, Rubéola y Parotiditis.

Fue inaugurada en la escuela primaria «Centenario 1867-1968» la Tercera Semana Nacional de la Salud, en la cual se tiene como meta aplicar 141 mil 572 vacunas, así como proporcionar información preventiva en relación a infecciones respiratorias, diarreicas, y tétanos.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez encabezó el evento y durante su mensaje inaugural invitó a los niños a cuidar su salud y tomar en cuenta las acciones que promueve la secretaría de salud, ya que ello les permitirá realizar todo tipo de actividades de su interés.

«¿A quién le gusta andar en bicicleta? ¿a quién le gusta jugar fútbol? ¿a quién le gusta correr por un parque? A todos, ¿verdad?  Pero si no le damos la importancia que merece la salud, estas tres actividades que les acabo de mencionar, no van a ser posible realizarse. Yo les pido que cuiden su salud. Hoy inauguramos la tercera semana nacional de salud con el objetivo de otorgarles acciones intensivas para su beneficio y el de todos los miembros de su familia», apuntó.

Por su parte, el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, destacó que con un total de 19 mil 93 dosis se vacunará contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5to grado de primaria, así mismo se aplicarán 15 mil 439 dosis contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis.

Finalmente comentó que se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos y se repartirán 167 mil 594 sobres de vida suero oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments