El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal señaló que la salida de Margarita Zavala del PAN no es un tema menor dentro de este partido, sin embargo, el PRI se concentrará en esfuerzos propios para conseguir el éxito en los próximos comicios.
Reconoció que la ex-panista representaba una de las opciones más avanzadas dentro del PAN de frente a la próxima jornada electoral, pero no se puede plantear una estrategia en base a los problemas o deficiencias de los demás.
“Es una decisión de ella, lo que si les puedo decir es que estamos concentrados en el trabajo político que tenemos que llevar a cabo, estamos trabajando, estamos convencidos de que el éxito en la próxima jornada comicial depende de lo que hagamos nosotros, mas allá de lo que evidentemente están dejando de hacer los demás”, comentó.
Indicó que sin duda el 2018 refiere a un proceso muy competitivo, aunque el PRI tiene grandes posibilidades de éxito y está trabajando en robustecerlas, resaltó la disposición de los militantes en aportar a este fortalecimiento.
Respecto a las declaraciones del diputado local Luis Antonio Rangel, quien aseveró que el golpeteo en diversos medios en contra del dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, correspondían a la desesperación del PRI al verlo como un fuerte candidato en las próximas elecciones, Ortiz Proal asentó que dichos señalamientos se deben únicamente a la Actitud tramposa por parte del dirigente quien no ha podido explicar su extraordinaria condición económica.
Apuntó que en gran medida la “ruptura” que se está viviendo al interior del blanquiazul es debido a que distintos dirigentes de Acción Nacional “consideran a Ricardo Anaya un usurpador de la candidatura a la presidencia de la republica utilizando los recursos, la posición de privilegio, las ventajas, que le da ser el dirigente nacional del PAN” comentó.
Añadió que esto puede comprobarse con la salida de un miembro fuerte del partido como lo era Margarita Zavala.
Por: Anna Ledezma