sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaPresupuesto 2018 generará certeza, se modificará a causa de los sismos: Meade

Presupuesto 2018 generará certeza, se modificará a causa de los sismos: Meade

Hay que decir que únicamente 70 legisladores llegaron a tiempo a la cita fijada a las 10:00 horas para la comparecencia de José Antonio Meade.

El titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade, compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados donde perfiló los objetivos del paquete económico del 2018 y los planes de adecuación presupuestal para la reconstrucción detrás del sismo del pasado 19 de septiembre.

Con una hora de retraso, ya que solo 70 legisladores llegaron a tiempo a la cita fijada a las 10:00 horas, el secretario Meade Kuribreña señaló que el país está de pie pese a la emergencia por los más recientes sismos.

*Te puede interesar: Se debe ajustar paquete económico 2018 ante sismos y huracanes: Meade

Dijo que el paquete económico genera certeza porque no incluye impuestos nuevos, tiene sensibilidad social para acompañar a quienes lo necesiten en el marco de la emergencia y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Reiteró que los programas sociales se mantendrán en sus términos, aunado a que la propuesta económica para 2018 es responsable y está abierta a los cambios que el Legislativo proponga, con el fin de ayudar a quienes resultaron afectados por los desastres naturales referidos.

Ante los reiterados cuestionamientos de la oposición sobre el destino del dinero para la reconstrucción de las zonas dañadas por los temblores, afirmó que nadie puede poner en duda que se está utilizando con transparencia.

Incluso, aclaró que el Ejecutivo Federal no ha tocado un solo peso de los donativos de la iniciativa privada y celebridades del espectáculo como Katy Perry y Lady Gaga.

También a pregunta de los congresistas de la oposición, que calificaron como mediocre e insuficiente el crecimiento económico, admitió que el país no crece como debería ni como quiere, pero tampoco está estancado.

En su primera intervención, Meade Kuribreña destacó que el paquete económico 2018 incluye recursos para respaldar y dar seguimiento al Sistema Nacional Anticorrupción; se fortalecen los programas de seguridad; aunado a que mantiene financiamiento a proyectos prioritarios de infraestructura.

Recalcó que el paquete es responsable, se esfuerza para dar estabilidad a quienes a diario buscan el sustento de sus familias y permitirá entregar finanzas sanas, sostenibles.

El paquete económico debe ayudar a dar esperanza a todos los mexicanos que perdieron su patrimonio o tuvieron alguna afectación.

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments