Siria y Australia ofrecieron un encuentro agradable de futbol este jueves en la ida de la Repesca de Asia rumbo al Mundial Rusia 2018 con un empate a 1-1.
Siria, que juega de local en Malacca, Malasia, por los problemas internos que existe en su país, jugó de tú a tú ante unos australianos que al inicio se vieron sorprendidos por el buen despliegue futbolístico de los de Asia Occidental.
Los sirios tomaron el control de las acciones, pero la falta de contundencia no le permitió ponerse arriba en el marcador, sin embargo, poco a poco los Socceroos se fueron posicionando mejor en el terreno de juego y emparejo la actividad en el campo.
Australia se adelantó antes del cierre de la primera parte con un gol de Robbie Kruse que definió con tiro cruzado dentro del área para dejar inmóvil al arquero Ibrahim Alma, esto al minuto 40.
El gol fue un balde de agua fría para Siria que para el segundo tiempo, su técnico Ayman Hakeem comenzó a mover sus piezas y la incursión de Ouday Jaffal le dio un giro al cuadro local.
Los locales pudieron empatar el encuentro al minuto 80 gracias a un polémico penal, que en principio no es, pero que el central Alireza Faghani marcó. Omar Al-Soma lo hizo efectivo al engañar a Maty Ryan y puso el empate final.
La vuelta será el próximo martes 10 de octubre en ANZ Stadium de la localidad de Sydney a las 4:00 horas, tiempo del centro de México. El ganador obtiene el medio boleto que FIFA da a Asia para jugar el Repechaje Internacional ante el que lo consiga en Concacaf, ambos partidos en noviembre.
Fuente: Televisa Deportes