miércoles, julio 23, 2025
InicioNacionalesCréditos por dos millones a damnificados; rescate de víctimas concluyó

Créditos por dos millones a damnificados; rescate de víctimas concluyó

Las familias que perdieron su vivienda en la Ciudad de México como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre podrán acceder a un crédito para compra o reparación de hasta dos millones de pesos a un plazo de 20 años, el cual sólo pagarán los intereses a razón de 9% anual.

El mecanismo de apoyo financiero forma parte de las medidas de reconstrucción en la capital del país  que ayer anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Precisó que a través de un fondo constituido junto con el gobierno de la CDMX y potenciado en el mercado financiero, las familias podrán acceder a dicho crédito.

Dicho esquema beneficiará también a dueños de edificios que accederán a créditos de hasta 20 millones de pesos.

Durante una reunión en Los Pinos, a la que asistieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y el de Educación, Aurelio Nuño, el Presidente aseguró que con la recuperación del último de los cuerpos en Álvaro Obregón 286 concluyó la tarea de búsqueda y rescate; ahora arranca el censo y reconstrucción en la CDMX.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments