martes, abril 23, 2024
InicioEstadoLa UNAM podría instalar un campus en Querétaro el próximo año

La UNAM podría instalar un campus en Querétaro el próximo año

El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, dio a conocer que el próximo año podría llegar a instalarse la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un campus a Querétaro.

Esta institución adelantó que también de podría construir en Juriquilla, donde se encuentra el centro de investigación de la misma institución. Destacó que la construcción podría arrancar en el 2018 y el inicio de su operación en el 2019.

 

«Están muy adelantadas las gestiones y prácticamente las designaciones para si es factible el próximo año estar ya la construcción de un centro específico de la UNAM ahí en el campus Juriquilla. Desde luego, este tipo de acción lo realiza siempre la UNAM EN concordancia y acompañamiento de las universidades públicas de cada una de las entidades», destacó.

 

Asimismo, Botello Montes, indicó que la meta para cuando concluya la administración, es llegar a 38 por ciento en cobertura educativa.

También se informó que existe una matrícula de 74 mil 591 alumnos universitarios y un nivel de absorción del 91 por ciento de los estudiantes que egresan.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_dladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments