jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaRenegociación del TLCAN no impacta inversión extranjera: Carreño King

Renegociación del TLCAN no impacta inversión extranjera: Carreño King

Al primer semestre del año ésta se ubica 8.8 por ciento arriba de lo estimado.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, aseguró que la renegociación del Tratado de Libre y Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha menguado la atracción de inversión extrajera al país, ya que al primer semestre del año ésta se ubica 8.8 por ciento arriba de lo estimado.

Durante su participación en la presentación de México en el Hannover Messe 2018, señaló que no ha habido una disminución, de hecho, precisó, la actual administración va a estar por encima que cualquier otra en esta materia.

«No hemos visto reducida nuestra capacidad de atraer inversiones, sino al contrario, la última cifra de atracción de inversión extranjera del primer semestre estuvo 8.8 por ciento arriba de lo que propuso el Banco de México y algunas de las calificadoras», afirmó.

El director del organismo de promoción del comercio internacional comentó que una paradoja adicional es que algunas de las industrias que estuvieron más arriba han sido algunas de las más cuestionadas en este debate, como la automotriz.

Carreño King destacó que, con la medición de 2016, la administración ya está muy cerca de lo obtenido en el gobierno pasado, mientras que en materia de exportaciones tampoco han visto afectaciones y se está 4.0 por ciento arriba.

Por otra parte, explicó que ProMéxico no forma parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio, porque su función es la promoción de la inversión extranjera a México, de las exportaciones, así como la internacionalización de las empresas.

«Por ende, no podíamos meter en la canasta de negociación nuestra estrategia de promoción en el exterior, lo que hacemos es aportar información muy útil que generan nuestros consejeros, comerciales sobre todo».

Sin embargo, agregó, están muy confiados del equipo negociador, el cual es el mejor de los tres países en cuanto a experiencia, pero también tiene talento, y con apego a los principios que se propusieron al principio de las negociaciones.

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments