viernes, abril 26, 2024
InicioPodcastQueretanos consideran viable ampliación de horario del transporte público

Queretanos consideran viable ampliación de horario del transporte público

La ciudadanía considera que si debe ampliarse el horario del servicio de transporte en la zona metropolita, de 5 de la mañana a 12 de la noche.

Esto lo comentaron, ya que mencionan que tienen que doblar turnos en sus trabajos, algunos estudiantes salen hasta las 10 de la noche de la escuela y en algunas partes de la ciudad después de las 10 de la noche dejan de circular las unidades.

Además, consideran que es conveniente una rotación entre los operadores de los autobuses y se les respete su horario de trabajo, esto para que brinde el servicio con calidad.

 

“Pues estaría súper bien porque abemos muchos trabajadores que nos cambian de turno y a veces salimos muy tarde y el transporte que hay, a más tardar a las 10:30 ya no hay transporte y es un batallar para nosotros y sobre todo también las mujeres”, sondeo.

“Excelente, ya que algunas personas que trabajamos a veces el horario se extiende cuando hay horas extras o que uno llega de fuera a horas altas de la noche”, sondeo.

 

Esta iniciativa fue presentada por el diputado de la LVIII Legislatura del Estado, Mauricio Ortiz Proal, quien reconoció que esta medida conllevará realizar acciones para garantizar la seguridad, tanto de los choferes como de las personas que hagan uso del servicio en estas horas menos concurridas y será el gobierno del estado quien tenga la obligación de establecer esta ampliación de horario con las medidas pertinentes.

 

“El estudio de campo más importante que tenemos es la referencia permanente que nos hacen muchísimas personas, particularmente trabajadoras y trabajadores de fábricas y que nos parece además una demanda bastante comprensible”, dijo.

 

Por su parte, uno de los concesionarios que integran la empresa de QroBús, Juan Barrios, comento que se debe de analizar esta iniciativa y en caso de que sea aprobada, hacer un estudio para ver cuáles son las rutas que si necesitan ampliación de horario.

“Yo creo que eso tendríamos que analizarlo en el tema del horario, yo entiendo que hay algunos lugares en donde el servicio es necesario más noche, pero bueno habría que revisar en que zonas si hay la necesidad o no. Yo creo todo el transporte no es necesario que sea a las 12 de la noche, pero yo creo que es importante revisarlo”, señaló.

 

Destacó que en cuanto arranque el nuevo sistema de transporte, deberán de integrarse forzosamente 2 chóferes por unidad para que exista una rotación entre ellos.

Uno de los aspectos que también se debe de considerar en algunas colonias es el tema de la seguridad, esto por los recientes asaltos que se han presentado en unidades con y sin pasajeros.

 

“Tendría que ir aunado a ese tema, el tema de la seguridad porque como ya lo sabemos hay bastante inseguridad sobre todo en los lugares más alejado, a lo mejor hablamos de Menchaca, hablamos de Peñuelas; hay bastantes lugares donde desgraciadamente ya a unas horas de la noche ya no se puede pasar por el mismo tema de la inseguridad”, destacó.

 

Por: Luis Arturo Pérez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments