jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoIMSS y CHOPO refuerzan programa de mastografías gratuitas

IMSS y CHOPO refuerzan programa de mastografías gratuitas

Refuerza el IMSS programa de mastografías gratuitas, se realizarán en conjunto con Laboratorios CHOPO. La meta es realizar 19 mil mastografías a derechohabientes, pero en octubre en el marco del mes del cáncer de mama se planea aplicar 15 mil, así lo refirió el delegado Manuel Ruiz.

El delgado del IMSS, Manuel Ruiz dio a conocer que desde mayo se cuenta con un programa de mastografías gratis para derechohabientes, pero en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama es que se reforzará este programa en octubre.

Indicó que se tiene el objetivo de llegar a 19 mil mastografías, tan sólo en este mes se piensan aplicar 15 mil, ello en trabajo conjunto con Laboratorios CHOPO.

“Lo que estamos trabajando en conjunto el Instituto Mexicano del Seguro Social y los Laboratorios CHOPO de las mastografías gratuitas para las mujeres de entre 40 y 70 años o diferente edad si el médico familiar así lo recomienda, nuestra meta para este año son 19 mil mastografías, la idea es combatir este mal que aqueja a las damas en nuestro México y la mejor forma de atacarla es la prevención, entonces el hacerse la mastografía nos ayuda a tener una prevención oportuna y poder diagnosticar de manera precisa cuando hay un mal en nuestras queridas mujeres para poderlas ayudar y tener la salvedad de su vida que es lo más importante”.  

El doctor Javier Magallanes, jefe de Prestación Médica indicó que es importante que las mujeres de 40 a 70 años se realicen este estudio para poder detectar a tiempo el cáncer de mama, el cual dijo es curable si se descubre en una etapa temprana.

Mencionó que gracias a estos trabajos la mortalidad en mujeres por esta causa se ha reducido en Querétaro, y es que en 2013 se tenían ocho muertes al año y ahora son sólo dos muertes por cada 100 mil féminas, una reducción dijo del 60 por ciento.

Por su parte, la doctora Mónica Rincón, subdirectora médica regional de Laboratorio Médico CHOPO detalló que es importante que las mujeres se realicen este estudio ya que si se detecta a tiempo se reduce en un 15 por ciento la mortalidad.

Añadió que este servicio de mastografías gratis se aplicará en las cuatro sucursales de CHOPO en la capital, en el Hospital de San Juan del Río y en el Hospital de Japlan, sólo tienen que ser derechohabientes del IMSS, llevar su carnet y curp.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments