sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesBuscarán al Tri rivales mundialistas

Buscarán al Tri rivales mundialistas

El camino a seguir para la dirección de selecciones nacionales de aquí al Mundial de Rusia, es conseguir rivales que participen en dicha justa para los encuentros de preparación que se avecinen. Es el perfil de los adversarios, que se negociarán una vez que pase el sorteo para el torneo el próximo mes de diciembre.

Dennis te Kloese, director de selecciones nacionales, explicó que una vez que se consiguieron amistosos ante combinados como Bélgica y Polonia para noviembre, la misión será encontrar rivales igualmente mundialistas que representen una dificultad importante para el Tri.

“Lo que sé que busca el cuerpo técnico para crecer es poniéndose en situaciones de adversidad y obstáculos difíciles a nivel deportivo, que los rivales te reten, que el estadio no siempre esté a favor. Puedes buscarlo y encontrarlo como pasará en noviembre, cuando el clima, rivales y el nivel de la convocatoria de Bélgica es quizá uno de los candidatos para dar una sorpresa en el Mundial. Queremos enfrentarnos y medirnos contra ellos. Queremos que nuestros jugadores tengan la ilusión y la posibilidad de enfrentar a este tipo de rivales y esto para el próximo año, antes del Mundial, es el mismo objetivo”, explicó el holandés.

Por contrato, el Tri debe disputar al menos cinco partidos amistosos en Estados Unidos y cuatro de ellos serían antes del Mundial, pues se repartirán entre febrero y mayo. La meta es conseguir adversarios que impliquen una complejidad similar a la que puedan enfrentarse en Rusia 2018.

“Es muy importar enfocarnos en que los rivales sean de calidad, que las decisiones que tomemos convenzan en nuestra preparación”, insistió.

El tipo de preparación y la planeación, incluso, es consultada con los jugadores, que dan algunas sugerencias sobre lo que desearían para llegar a tope al Mundial.

“El equipo que va a representar a México en el Mundial se está forjando desde hace mucho y estas actividades como en octubre, noviembre y el otro año, que depende mucho del sorteo para saber qué tipo de rivales puedes enfrentar. La planeación y agenda está bien pensada y organizada y consensada con cuerpo técnico y en algunos casos, hasta con jugadores. Queremos que la Federación se vea beneficiada en este evento porque un Mundial es importante para nosotros”, sostuvo te Kloese.

Fuente: ESPN Deportes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments