sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroTV UAQ arrancará operaciones este año

TV UAQ arrancará operaciones este año

A espera de liberación de un trámite del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que TV UAQ arranque operaciones, señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, quien refirió que este año tiene que dar inicio el proyecto universitario.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, informó que este año dará arranque formal el proyecto de TVUAQ, el cual ofertará a la sociedad queretana una alternativa más de television digital.

Expresó que el pasado fin de semana se hizo una primera prueba de transmisión desde El Cimatario, alumnos de la carrera en Telecomunicaciones han trabajado en la instalación de antenas y equipamiento y actualmente solo se encuentran a la espera de la liberación de un trámite por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones para que TV UAQ arranque operaciones.

«Los alumnos de la carrera en telecomunicaciones son los que han trabajado en la instalación de todas las antenas y de todo el equipo que se necesita y demás y estamos muy contentos con el desarrollo (…) Dependemos de un trámite nada más del Instituto Federal de Telecomunicaciones que ya lo hicimos, es un análisis técnico en donde no haya duplicidad de que nuestra frecuencia colapse con alguna otra, estamos ya nada más a espera de que nos liberen ese estudio que ya se les entregó para poder ya empezar a transmitir», apuntó.

Recordó que el canal asignado a TVUAQ será el 11 y el contenido se enfocará en el trabajo que realizan todas las facultades de la Máxima Casa de Estudios.

Gilberto Herrera remarcó que este proyecto es un «gran escaparate de la universidad hacia una televisión diferente que forme ciudadanos y no nada más que los entretenga».

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments