El Director del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, dio a conocer que en el último año, 250 niños fueron institucilnalizados.
En total, ya son 552 menores que se encuentran en esta situación, que ya carecieron en su mayoría de cuidados de sus padres.
Comentó que los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado a la Procuraduría Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.
«El tema es un tanto complejo, aquí lo primero que hay que entender es que cuando nos ponen a disposición a una niña o un niño, puede ser cualquier día del año a cualquiera hora y esto es por la comisión de un delito sobre ellos. A partir de ese momento, la Procuraduría inicia dos rubros, la Procuraduría del DIF inicia un proceso de coadyuvar con la Fiscalía para determinar una situación jurídica al rededor de esta niña ó niño», reportó.
Finalmente, Juan Pablo Rangel Contreras, dio a conocer que el albergue «Caminando Juntos» ya es insuficiente en su capacidad, por lo que en el mes de noviembre será inaugurado el Centro de Asistencia Social «Carmelita Ballesteros».
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator