martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroUAQ dispuesta a discutir presupuesto

UAQ dispuesta a discutir presupuesto

Luego de que el gobernador Francisco Domínguez expusiera durante su segundo informe de gobierno que como mandatario estatal seguirá apoyando a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acorde a la capacidad financiera de la administración, el rector Gilberto Herrera Ruiz, señaló que hay disposición de la casa de estudios para discutir este tema.

Señaló que el tema del presupuesto está dentro de la capacidad financiera del Ejecutivo, no obstante hay disposición para discutir el tema y poco a poco poder llegar a montos que den a la Máxima Casa de Estudios la autonomía financiera que esta requiere.

«El estado en cierta manera, lo que pide la universidad está dentro de la capacidad financiera definitivamente y estamos abiertos igual a discutir esa capacidad y poder llegar a montos pero que poco a poco vayan subiendo y dar a la universidad la autonomía financiera que requiere», apuntó.

Durante su informe de gobierno, Francisco Domínguez, aseguró que respetará la vida interna de la institución y el proceso de transición de la misma.

Cabe destacar que la sesión extraordinaria de Consejo Universitario en la que se darían a conocer la convocatoria y los linemientos para la elección del rector para el periodo 2018-2021 y que se llevaría a cabo este lunes 2 de octubre fue pospuesta por la petición de los consejeros de derecho para que se cumpla formalmente el procedimiento de convocatoria a sesión que establece que se debe llamar a los consejeros 24 horas hábiles antes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments