O.J. Simpson, otrora leyenda de la NFL, fue liberado el domingo tras cumplir con nueve años por el robo de una habitación en un hotel en Las Vegas que le llevó a prisión, algo que evitó por el supuesto asesinato de su exesposa y su amigo debido al «juicio del siglo» en Los Ángeles.
Simpson salió de la cárcel a las 12:08 a.m. (tiempo del Pacífico), de acuerdo a lo que informó la vocera Brooke Keast a AP. Dijo que no sabía quién se encontró con el sujeto en cuestión y tampoco a donde se dirigía en sus primeras horas de libertad.
«No tengo información sobre hacia dónde va», comentó Keast, quien vio como Simpson firmaba los papeles. Su departamento liberó el material en redes sociales en el que se ve como personal del centro de rehabilitación «le pedía que saliera» y él atravesó una puerta que ya estaba abierta. Respondió con un simple «OK» mientras vestía una gorra, chamarra de mezclilla, jeans y tenis.
Tom Scotto, amigo cercano de Simpson que vive en Naples, Florida, comentó vía mensaje de texto que se encontraban juntos instantes después de dejar la cárcel. Prefirió no especificar si su hermana, Shirley Baker (Sacramento, California) o su hija Arnelle Simpson (Fresno, California) también se encontraban presentes.
Los tres asistieron a la audiencia de libertad condicional que se realizó en julio en la misma prisión.
Simpson dijo que quería regresar a Florida, donde vivió antes del incidente que se suscitó en septiembre del 2007 con dos personas que manejan memorabilia de deportes.
Ni Malcolm LaVergne, abogado de Simpson en Las Vegas, ni el Capitán Shawn Arruti, encargado de la libertad condicional en la misma ciudad, respondieron a los mensajes.
Keast agregó que si liberaron el material fue para evitar mayor atención de los medios.
«Necesitábamos hacer esto para asegurarnos de la seguridad pública y así evitar cualquier posible incidente», comentó vía telefónica.
Fuente: ESPN Deportes