El dirigente estatal del PRD en la entidad, Adolfo Camacho reconoció los esfuerzos para atender las necesidades sociales, realizados en el 2do año de administración de Francisco Domínguez, como la creación de carreteras en la zona serrana, apoyo a la educación básica, mejoramiento del transporte y salud.
“Creo que ahorita el informe que hemos conocido en días recientes refleja una serie de los esfuerzos que se han hecho por atender las demandas sociales”, comentó.
Destacó la inversión realizada en caminos y carreteras en la zona serrana, que es un reclamo del PRD desde tiempo atrás, que suponía la división de “dos Querétaros”, la sierra y el área más desarrollada.
Respecto a la implementación de QroBús, compartió que también es un esfuerzo importante que nadie se había atrevido a hacer, por renovar el transporte público y que con la inversión realizada se resolverá en una parte la demanda de 700 mil queretanos que hace uso de este.
En cuestión de salud, indicó hubo anuncios importantes, como el mejoramientos de centros de salud, sin embargo dijo debe contemplarse el crecimiento que está teniendo el estado, para buscar se destine el recurso necesario para garantizar se cubra este derecho para todos ellos.
En educación básica apuntó las becas otorgadas y el trabajo para cubrir esta necesidad, sin embargo añadió que en cuestión de educación superior, no son suficientes los proyectos e inversión destinada a este sector, subrayó los más de 10 mil jóvenes que se quedan sin un lugar en la Autónoma de Querétaro.
En este sentido exhorto al Congreso Local y al mismo gobernador a ser generosos no solo con la UAQ, sino con todo el sistema público de educación superior al momento de realizar el proyecto presupuestal de 2018.
Añadió que, respecto a la seguridad esta es un área de oportunidad en la administración de Francisco Domínguez, para lo que deben plantearse estrategias y una adecuada coordinación entre las autoridades para garantizar un ambiente de paz y confianza.
Adolfo Camacho aseveró que el reconocer los aciertos del gobernador panista no refiere a la búsqueda de la creación de un Frente Amplio Democrático en el estado entre el PRD y el PAN, sino, simplemente corresponde a la libertad expresar opiniones de las cosas positivas y también los desaciertos.
“De ninguna manera el ir en un frente donde en algunos casos es gobierno del PAN, otras el propio PRD, en otros, otros partidos, el posicionamiento del PRD siempre será el mismo, destacando lo que se hace bien, creo que es responsable reconocerlo, pero también haciendo los señalamientos en aquellos rubros en los que hace falta atención”, finalizó.
Por: Anna Ledezma