viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesPita Cruz Azul en el Corregidora

Pita Cruz Azul en el Corregidora

Cada vez Paco Jémez afina mejor a su “Máquina” y para muestra un botón fue lo demostrado esta tarde en la grama del Estadio Corregidora al arrollar por un contundente 4-1 sobre unos Pumas que no tienen ni pies ni cabeza.

El “Coloso del Cimatario” vistió sus mejores galas; el graderío estuvo dividido, si bien Pumas era el equipo que jugaba administrativamente como local, la afición “cementara” también se dejó ir al Coloso del Cimatario, el apoyo estuvo dividido.

Los “felinos” fueron los primeros en generar llegadas de peligro al arco defendido por José de Jesús Corona con un disparo de larga de distancia de Mauro Formica, aprovechando que el cancerbero “celeste” estaba muy adelantado, balón botó cerca de la línea de gol y se fue por encima del horizontal.

Cruz Azul respondió con tiro de Adrián Aldrete que silbó el el poste de Alfredo Saldívar pero Pumas se puso al frente en el marcador al minuto 20 con el tanto anotado por Luis Quintana aprovechando un rebote dentro del área en tiro de esquina, en remate de Gerardo Alcoba.

Minutos más tarde la felicidad cambió para los universitarios, se lastimó su centro delantero Nicolás Castillo y el mundo se le vino encima a los pupilos de Sergio Egea, quienes perdieron la brújula por completo del partido.

Cruz Azul poco a poco fue minando a la defensa “auriazul” y después de varias llegadas, Martín Rodríguez consiguió el gol de la iguala al minuto 39 al cerrar la pinza en un centro por la banda derecha.

Para la segunda mitad, los “cementeros” se fueron al frente para tomar ahora la ventaja en el marcador, solo necesitaron dos minutos de la parte complementaria para darle vuelta al marcador con un relampagueante contragolpe que concluyó Martín Rodríguez, al bombear el esférico a la salida de Saldívar para anotar su segundo tanto de la tarde y el 2-1 en el marcador a favor de Cruz Azul.

La defensa “felina” estuvo perdida en la segunda mitad, haciendo agua, situación que aprovechó Cruz Azul para contragolpear de esta forma ampliar su ventaja con el gol anotado por Felipe Mora al minuto 62, para el 3-1.

Pumas no sentía lo duro, sino lo tupido y cayó el cuarto tanto “celeste”; en un tiro de esquina, no supieron reventar el esférico y Mora realizó su segunda anotación de la tarde para el 4-1 al minuto 74.

Con este triunfo, los cementeros llegaron al sexto lugar de la tabla general con 18 unidades, mientras que Pumas se hunde, se ubican en el lugar 17 con 7 puntos, a la espera de lo que haga Puebla contra Santos.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments