Podría haber responsabilidad administrativa, política y hasta penal por los socavones que se abrió frente a Plaza Antea, así lo indicó el presidente municipal, Marcos Aguilar quien añadió que la obra fue realizada en la administración estatal pasada.
Las lluvias de este martes en la noche y madrugada del miércoles provocaron que se abriera dos socavones en la entrada al pueblo de Jurica a la altura de la Plaza Antea.
El presidente municipal, Marcos Aguilar indicó que tras recabar la información es que se supo que esta vialidad fue construida por la administración estatal pasada y que fue entregada al municipio, con Aguilar Vega al frente sólo 30 días antes de que él tomara posesión.
Señaló que el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda será el encargado de solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se realice un peritaje para conocer las causas de estos socavones y determinar si representa riesgo para la población y para la infraestructura de la plaza comercial.
Señaló que con este estudio se podrá determinar también a qué autoridad le corresponde realizar los trabajos de corrección y reparación de esta vialidad, además de que se podrán definir responsabilidades administrativas, políticas e incluso penales para quienes realizaron esta obra.
“Quiero precisar porque hoy ya hemos tenido oportunidad de adquirir la información a detalle que esta es una obra que fue construida por el Gobierno Estatal anterior y esa obra fue entregada al Gobierno Municipal 30 días antes que yo tomara protesta, el 1 de septiembre del año 2015, esta obra naturalmente desde el punto de vista pluvial ha tenido una serie de errores que el peritaje con toda puntualidad tendrá que señalar y pues en primer término vamos esperar el resultado que arroje este estudio técnico para poder entonces determinar primero las acciones para corregir la problemática y determinar quién tiene que llevar a cabo esta obra y segundo determinar la procedencia de responsabilidades administrativas o penales”.
Marcos Aguilar mencionó que por el momento esta vialidad se encuentra cerrada en su totalidad a la circulación y será hasta que se realice este peritaje y que se sepa a quién le corresponde reparar que continuará así, hecho que no afecta el acceso porque existe otra vialidad alterna.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia