jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaGobierno del Estado tiene la capacidad económica para atender afectados por las...

Gobierno del Estado tiene la capacidad económica para atender afectados por las lluvias

El diputado local Eric Salas señaló no es posible destinar parte del presupuesto del ejercicio 2017 de la Legislatura Local a afectados por las fuertes lluvias que han provocado afectaciones en algunos municipios de Querétaro, sin  embargo Gobierno del Estado si puede hacerlo.

 

“El que pudiera tener la capacidad financiera es gobierno del estado, siempre y cuando hayan tenido finanzas sanas en el manejo de este año 2017 he escuchado que hay algo de recurso para ayudar a las zonas afectadas en varios municipios del estado”, dijo.

 

Indicó que no habría problema con analizar el poder contemplarse para el presupuesto de 2018 una parte de estos recursos; aunque a nivel federal se considerara una partida presupuestal para destinarse a los estados afectados por los sismos, por lo que también se tendría que apoyar a otras entidades que también han sufrido otros tipos de desastres naturales.

 

El legislador panista también mencionó la opción del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), sin embargo señaló que debido a los requisitos que contempla resulta inoperante al momento de atender de manera inmediata una catástrofe, por lo que se requiere volver más accesibles estos requerimientos.

 

Compartió realizará un exhorto a los Diputados Federales y al ejecutivo nacional para que se contemple una legislación que permita realizar este cambio.

 

Finalmente Salas González dijo se buscará exhortar a los municipios a que puedan incluir en su proyecto presupuestal de 2018, destinar una parte para para estas afectaciones.

 

Por: Anna Ledezma

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments