Raphael Varane compareció ante los medios en la rueda de prensa posterior a la firma de su renovación. El francés ha firmado un nuevo contrato hasta 2022.
Sueños por cumplir: «Estoy muy contento y es un día muy feliz. Mi historia con el Madrid ya es muy bonita y quiero que sea fantástica. Quiero disfrutar de este momento y seguir con esta camiseta».
Zidane: «Fue fundamental para venir y ahora que es el míster me ayuda cada día. Le agradezco su apoyo y su confianza. Me da consejos y es una persona a la que respetamos mucho y que escuchamos cuando habla. En los momentos difíciles hablamos para que estuviese tranquilo».
Dejar el Madrid: «En estos seis años tuve momentos bonitos y difíciles. No cambiaría nada de lo vivido aquí. Espero vivir más momentos buenos».
Lecciones en el Madrid: «He aprendido mucho en este club. Cada temporada es un desafío y ahora soy un jugador más completo. He aprendido el alto nivel y la máxima exigencia. En cada entrenamiento aprendo. En el Madrid se aprende a la fuerza. Me considero un poco canterano del Madrid porque vine muy joven, pero no olvido mis años en el Lens de los que también estoy orgulloso».
Plantilla: «No sé si es la mejor plantilla en la que estado en el Madrid, pero es muy competitiva. Tenemos un equipo para hacer historia y para hacer una gran temporada».
Críticas a Cristiano: «Cuando te gusta un poquito el fútbol sólo puedes admirarlo por lo que ha hecho y sigue haciendo. Para mí sólo se le puede admirar. Los números hablan por él, es tan bueno y tan fantástico que marca la historia del fútbol y es difícil criticarlo».
Objetivos: «No me pongo límites y trabajo día a día. Intento aprender de los mejores, son gente que transmite fuerza y positivismo. No sé hasta dónde llegaré, pero espero seguir ganando títulos. Mi mentalidad siempre ha sido la de trabajar y ganar».
Momento físico: «Las lesiones son parte del fútbol, pero a día de hoy me encuentro muy bien físicamente. Lo importante es que mis compañeros cuando me miran confían en mí».
Retirada de blanco: «Sería magnífico y lo más bonito que puedo soñar. Tendría 29 años al final de mi nuevo contrato y espero seguir con el honor de vestir esta camiseta».
Fuente: Marca