viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaPresentan ante Consejo Universitario proyecto de presupuesto para el 2018

Presentan ante Consejo Universitario proyecto de presupuesto para el 2018

Durante la sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue presentado por el director de Contaduría y Administración Arturo Castañeda Olalde el proyecto de presupuesto 2018, el cual se obtuvo con base en los ingresos y egresos de la institución.

Arturo Castañeda sostuvo que la universidad considera un incremento del 4.7 por ciento de la aportación federal y el 3 por ciento de lo que el estado recibe como presupuesto que de manera monetaria serían 2 mil 687 millones de  pesos.

«Si quisiera que tuvieran en mente que hemos considerado un incremento de 4.7 por ciento en cuanto a la aportación federal y hemos tomado como principios el recibir el 3 por ciento de lo que el estado recibe como presupuesto, en función a esto hemos construido este presupuesto en cuanto a los ingresos y a los egresos de la universidad», apuntó.

Señaló que con el esfuerzo de la institución también se estima un presupuesto de egresos 2 mil 687 millones de  pesos para el 2018, con lo cual se tendría una total igualdad con el presupuesto de ingresos, situación que garantizaría finanzas sanas para la Máxima Cada de Estudios.

Finalmente comentó que de no obtener los incrementos mencionados, la universidad se vería en la obligación de ajustar otras partidas que podrían repercutir en las becas de los alumnos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments