Lluvias torrenciales de este martes causaron la muerte de una persona por arrastre en el Parque Industrial «Benito Juárez», además de afectaciones en 15 colonias de la capital, así lo confirmó el presidente municipal, Marcos Aguilar.
Este martes alrededor de las 9 de la noche comenzaron las precipitaciones que informó el presidente municipal, Marcos Aguilar fueron de hasta 136 milímetros por lo que se calificaron como lluvias torrenciales.
Por esta importante caída de agua se desbordaron los drenes Jurica, El Arenal y Tlacote lo que ocasionó afectaciones en 15 colonias siendo nuevamente Santa María Magdalena, Jurica Pueblo y Jurica Campestre en donde se registraron mayores daños.
Pero además hubo inundaciones en: Ejido Modelo, Hércules, Huertas La Joya, Residencial Caleto, La Aurora, Leyes de Reforma, Loma Bonita, El Tintero, El Sol y Zonas aledañas, por lo que hasta el momento se calcula más de 200 casas con daños por el ingreso de agua a sus instalaciones.
Además, derivado de las lluvias la corriente arrastró a un hombre, el mandatario municipal confirmó que perdió la vida por el arrastre y su cuerpo fue hallado a la altura del Parque Industrial «Benito Juárez».
«Sí, tenemos lamentablemente una persona fallecida por arrastre de agua en el Parque Industrial Benito Juárez en el Acceso III, este incidente fue registrado a las 4 horas con 28 minutos de esta mañana y el área de Guardia Municipal fue registró como primer respondiente esta lamentable situación que está directamente vinculada con el arrastre de lluvia que lamentablemente privó de la vida a esta persona».
Añadió que diversas vialidades se vieron afectadas por la acumulación de agua, indicó que incluso se abrió un socavón a la altura de Antea y se cerró el paso deprimido hacia esta misma plaza, actualmente se analiza si esto no genera daños al estacionamiento o infraestructura de este centro comercial.
Por las afectaciones en las vialidades se tiene el dato hasta el momento de 25 vehículos varados, pero dijo el presidente que la cifra podría aumentar una vez que bajen los niveles de agua en algunas zonas y podrían encontrarse más automóviles.
Agregó que los bordos de la capital están al 100 por ciento de su capacidad, es por ello que se están tomando previsiones y están vertiendo para estar preparados ante lluvias de la misma magnitud durante lo que resta de la semana.
Añadió que alrededor de mil 100 empleados del municipio están brindando atención en las colonias afectadas, sumándose a los secretarios y delegados, finalmente hizo el llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier contingencia se comuniquen de manera inmediata al 911 o 070 para su atención.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia