El desarrollador queretano, Alfonso García Alcocer señaló que la decisión del gobierno federal de retirar del fondo de subsidios de créditos para vivienda económica pone en riesgo 26 mil empleos directos e indirectos.
Señaló que en el caso local la cancelación de este recurso afecta a mil 200 familias de trabajadores con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos que no podrán acceder a un crédito de vivienda; en tanto, en el caso de los desarrolladores se pierden seis mil empleos directos y hasta 20 mil indirectos.
“Que se pongan a pensar en todos los empleos que vamos a dejar de generar porque los programas de vivienda arrancan en el mes de octubre para tener vivienda en el mes de febrero y que la gente más necesita este tipo de vivienda; de por si en Querétaro no se puede construir este tipo de vivienda por el costo de la tierra que se pongan a pensar en la gente que menos tiene antes de llevarse el recurso”. apuntó.
Alfonso García hizo un llamado a pensar en los empleos que se van a dejar de generar, toda vez que los programas de vivienda arrancan en octubre y con esta determinación, todo se pospondría hasta febrero o marzo del próximo año.
Finalmente insistió en que es un grave error de la Sedatu tomar dicha decisión pues con ello se afecta a la gente más necesitada cuando hay muchos programas y recursos que no se han ejercido a nivel nacional por parte de los partidos políticos y distintas secretarías que podrían ser asignados a la emergencia nacional.
Por: Iraí Silva