sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesAmargo regreso de Alan Pulido

Amargo regreso de Alan Pulido

Con un golazo de chilena de Amaury Escoto en la recta final del encuentro, los Lobos BUAP vencieron 2-1 a las Chivas de Guadalajara en su propia casa en el duelo inaugural de la Jornada 11 del Apertura 2017 que marcó el regresó del delantero rojiblanco, Alan Pulido.

En un partido lleno de emociones desde antes de que rodara el balón, con un emotivo minuto de silencio por las víctimas de los sismos que han sacudido algunas zonas de México, los poblanos sacaron las garras y con su dinámico estilo consiguieron tres valiosos puntos que los vuelven a meter de momento entre los primeros ocho lugares de la clasificación.

En el arranque del duelo, fue el conjunto local el que dio el primer aviso apenas al 3′ con un disparo de Ángel Zaldívar que la zaga de Lobos tapó a tiempo, pero pese a que Chivas tenía el dominio en los primeros minutos, poco a poco Lobos comenzó a sentirse más cómodo en la cancha y a quitarle el esférico a los rojiblancos. La ventaja para los visitantes llegó al minuto 22 luego de una gran jugada de Eduardo Tercero, quien mandó un centro que fue ligeramente desviado por la defensa rojiblanca y quedó en los pies de Luis Advíncula, quien sólo empujó el esférico para poner el 0-1.

Los licántropos estuvieron a punto de ampliar la ventaja antes del medio tiempo con una jugada de Amaury Escoto que primero mandó un disparo que alcanzó a tapar Cota pero en el rechace volvió a encontrar el balón y volvió a intentarlo pero ahora fue desviado por Carlos Salcido.

Para la segunda parte Matías Almeyda decidió hacer un par de cambios, el más esperado fue el ingreso de Alan Pulido en sustitución de Carlos Fierro. El delantero entró entre aplausos al campo luego de más de dos meses de ausencia por una lesión.

Este cambio fue vital para el Rebaño que mostró una mejor versión y se vio más ofensivo, incluso Pulido dejó escapar un par de oportunidades claras. La recompensa para las Chivas llegó al 52′ con un golazo de Rodolfo Pizarro quien mandó un potente disparo cruzado que se fue directo al ángulo izquierdo, imposible para Villalpando.

Con el marcador igualado, el Rebaño tomó más confianza y todo apuntaba a que podrían lograr la remontada, sin embargo, en los últimos minutos Lobos dio la sorpresa. Al 85′ un golazo de chilena desde la media luna de Amaury Escoto le devolvió la ventaja a los licántropos y selló la victoria para los visitantes.

Con este resultado, los dirigidos por Rafael Puente Jr. llegaron a 12 unidades, mientras que los pupilos de Matías Almeyda se quedan con nueve puntos y se alejan cada vez más de la Liguilla.

Fuente: Marca

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments