martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaDisminuye fondo para subsidios de Infonavit

Disminuye fondo para subsidios de Infonavit

40 de 120 mdp que se habían autorizado a Querétaro para subsidios fueron destinados a cuentas de la federación para atender daños por sismos, ello repercute en al menos mil créditos, informó el delegado del infonavit, Ricardo Alegre Bojórquez.

El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez señaló que el fondo que se tenía por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para subsidiar créditos de viviendas de menos de 362 mil pesos fue destinado al fondo de desastres naturales.

Expresó que de 120 millones de pesos que se tenían del fondo Conavi, 40 millones fueron destinados a cuentas de la federación para apoyar a los damnificados de los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, refirió que ello repercute en el subsidio de al menos mis creditos de vivienda de interés social.

«120 millones de pesos, aproximadamente, son los que tiene Querétaro autorizados para subsidios y 40 ahora se fueron a cuentas de la Federación para apoyar a los damnificados del terremoto (…) nos pega en cuando menos mil créditos con subsidio menos», apuntó.

Finalmente comentó que dicho recurso aún podría recuperarse antes de que termine el año a través de la reasignación de otros fondos que no se hayan utilizado en otros estados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments