Ya hay confirmación de Toro Rosso. Pierre Gasly se estrenará como piloto oficial de Fórmula 1 este mismo fin de semana en el Gran Premio de Malasia. El joven piloto francés, campeón de la GP2 Series en 2016 y actualmente segundo en la Super Fórmula Japonesa, sustituirá a Daniil Kvyat, que se queda sin asiento para las seis últimas carreras del año.El comunicado oficial llegó a través de Twitter.
«Para los próximos grandes premios, Pierre Gasly pilotará para nosotros, en sustitución de Daniil Kvyat, junto a Carlos Sainz», anunció Toro Rosso. El piloto de 21 años ha completado la preparación del Gran Premio de Malasia en el simulador de Toro Rosso y ya está preparado para subirse al STR12 en Sepang.
El propio piloto confirmó la noticia a través de Twitter. «¡Muy feliz de unirme a Toro Rosso para el Gran Premio de Malasia! Gracias a todos los involucrados, no puedo esperar a comenzar mi primer GP de F1 este fin de semana», escribió el francés. Los responsables de Toro Rosso y Red Bull llevaban varios meses barajando el cambio de cromos en el equipo de Faenza.
Incluso se planteó la posibilidad de que Gasly sustituyera a Carlos Sainz y que el español recalara ya en Renault, pero la resistencia de Jolyon Palmer a ceder su asiento en la escudería del rombo ha terminado emparejando a Gasly y Sainz en Toro Rosso.
Gasly podría compaginar las últimas carreras del Mundial de F1 con la Super Fórmula Japonesa, donde aspira al campeonato. En el caso de incompatibilidad por fechas de calendario, Toro Rosso podría volver a contar con Kvyat en alguna carrera. De hecho, el ruso aún no está descartado para 2018, aunque cada vez tiene más complicado pilotar uno de los dos Toro Rosso Honda de la próxima temporada.
«Me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado a tener esta oportunidad en mi carrera y especialmente a Red Bull, el Dr. Helmut Marko y la Scuderia Toro Rosso. Es una gran oportunidad para mí. Siento que estoy preparado después de cumplir mi trabajo como tercer piloto de Red Bull Racing este año. Haré todo lo posible para tener un buen rendimiento con Toro Rosso durante estas próximas carreras», comentó Gasly, vinculado al Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull desde 2014.Con vistas a 2018El director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, aseguró que Gasly está listo para dar el salto a la F1.
«Toro Rosso fue creada por Red Bull para ascender a los jóvenes de su Programa Júnior a la Fórmula 1 y eso es lo que estamos haciendo dando a Pierre esta oportunidad. El es el siguiente de la lista en Red Bull para esta oportunidad y ha demostrado que se lo merece después de ganar el título de la GP2 en 2016 y siendo muy competitivo este año en la Super Fórmula japonesa. De hecho, tiene la oportunidad real de ganar el título, ya que está a sólo medio punto del líder», destacó el ex piloto austriaco.
El jefe de Toro Rosso reconoció que Gasly es uno de los candidatos a pilotar uno de los dos coches de la próxima temporada y aseguró que Kvyat no ha cumplido las expectativas del equipo. «Esta decisión es una oportunidad de obtener más información para tomar la mejor decisión en 2018. Daniil Kvyat no ha demostrado su verdadero potencial en lo que va de año por varios motivos, algunas veces por problemas técnicos, pero otras veces por errores propios. Es por eso por lo que será reemplazado para las próximas carreras. Esto nos dará la oportunidad de evaluar apropiadamente a Pierre en la pista durante unos cuantos fines de semana», explicó Tost.
Fuente: Marca