sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioSin afectaciones en la capital por las lluvias de este domingo

Sin afectaciones en la capital por las lluvias de este domingo

Sin afectaciones en la capital por las lluvias de este domingo, señaló el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza quien añadió que para este lunes se esperan lluvias de ligeras a moderadas y en algunas zonas fuertes. 
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza indicó que las lluvias de este domingo comenzaron alrededor de las 2 de la tarde y culminaron en una primera etapa a las 5 de la tarde, esto en la zona poniente y centro de la capital.
Las lluvias fueron de ligeras a moderadas, pero hubo rachas de mayor intensidad, siendo el mayor acumulado de 143 milímetros por hora en las zonas en donde se registraron las precipitaciones más fuertes.
A pesar de la intensidad de la lluvia, Fernando Martínez reportó que no se registraron afectaciones en casas o automóviles, sólo acumulaciones de agua en algunas vialidades como Zaragoza y la lateral de 5 de febrero a la altura del Hospital General.
“No tenemos ni un solo registro, no tenemos ni un solo reporte de que hubiese alguna afectación el día de ayer, inició la lluvia a las 2 de la tarde nos dio un receso aproximadamente a las 5 y posteriormente inició la lluvia de nueva cuenta alrededor de las 8 de la noche terminando poco después de las 3 de la mañana, hubo lluvia de ligera a moderada con algunos momentos de lluvia fuerte durante la madrugada, pero la ciudad está en condiciones”.
Agregó que el dren Cimatario I operó de manera adecuada, incluso no llegó a su mayor capacidad, dijo estuvo al 95 por ciento, el que sí se vio superado fue el dren auxiliar que pasa en Avenida Cimatario, el cual incluso tuvo desborde, pero no causó afectaciones.
Fernando Martínez indicó que según datos del Sistema Meteorológico Nacional para este lunes se esperan cielos nublados y una probabilidad del 100 por ciento de lluvias ligeras a moderadas y en algunas zonas de la capital se podrían registrar lluvias fuertes, para el martes la probabilidad baja a 80 por ciento y 20 por ciento para el resto de la semana hasta el viernes que aumenta nuevamente al 60 por ciento la probabilidad de precipitaciones.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments