Personas que migren a Querétaro tras los sismos serán bienvenidos expresó el presidente, Marcos Aguilar quien añadió que se estará atento para crear políticas públicas que permitan recibir a las personas que lleguen a vivir a la ciudad.
Luego de que expertos y la propia experiencia de 1985 señalen que existirá un fenómeno de migración por el sismo que azotó la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar dijo que se mantendrán atentos ante este supuesto.
Expresó que pensar en que no sucederá sería irresponsable, por lo que afirmó estarán al tanto de lo que las cifras que emita el Instituto Nacional de Estadística y Geografía arrojen.
En tanto, afirmó que las personas que decidan venir a vivir a Querétaro serán bienvenidas y comentó que se tendrá que trabajar en políticas públicas para dar cabida a las personas en el área laboral y de vivienda.
Señaló que Querétaro aún cuenta con espacios para la construcción de la vivienda, sobre todo al norponiente y surponiente de la capital.
Pero ahora con el concepto de ciudad compacta, Marcos Aguilar dijo que se tiene que cuidar la planeación del crecimiento de la ciudad, afirmó que la vivienda vertical es una alternativa y se prevé plantear ello en los nueve planes de desarrollo del municipio que serán presentados en el mes de diciembre.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia