viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaNo solo los sismos; recorte a presupuesto afectará a los más pobres...

No solo los sismos; recorte a presupuesto afectará a los más pobres del país

La población del centro y sur del país, en particular a las zonas más pobres de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, tendrán otra afectación diferente a los sismos.

Las personas en condición de pobreza tendrán un menor presupuesto para los programas prioritarios de lucha contra la misma, si los diputados no hacen las correcciones necesarias.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación muestra que 13 programas considerados prioritarios para luchar contra la pobreza, por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), tendrán en 2018 un presupuesto de 180,631 millones de pesos, una reducción de 3.5% en términos reales respecto a lo aprobado este año.

Te interesa: Después del temblor del 7 de septiembre, autoridades avalaron construcción del Rébsamen

Las mayores reducciones se proponen para los programas con mayores recursos, puesto que el Seguro Popular tendría una reducción de 4.2%, Prospera 4.1%, y la Pensión de Adultos Mayores 3.7% real.

De los 10 programas restantes, sólo el Programa de Apoyo al Empleo tendrá un alza de 2.1% real en 2018; siete tendrán el mismo presupuesto, y dos más tendrán reducciones (Abasto de leche Liconsa con 1% y el Programa Nacional de Becas con 0.1%).

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments