sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioExisten 15 denuncias en Dirección de Ecología en la capital por malos...

Existen 15 denuncias en Dirección de Ecología en la capital por malos olores en el ambiente

Existen 15 denuncias formales ante la Dirección de Ecología del municipio de Querétaro por malos olores en el ambiente, sin embargo, a pesar de estudios realizados no se ha dado con la causa de este fenómeno, aunque no se descarta el drenaje, asimismo se abrirá una nueva carpeta con los casos que se registraron este lunes ya que se trata de colonias diferentes a las denuncias ya presentadas.
La directora de Ecología del municipio de Querétaro, Marta Patricia Vargas dio a conocer que a la fecha se tienen registradas sólo 15 denuncias formales ante dicha área por malos olores en el ambiente.
Indicó que dichas denuncias pertenecen a colonias plenamente ubicadas a partir de Avenida Cimatario hacia arriba hasta llegar a Centro Sur, por lo que forman parte de una sola carpeta de investigación.
Comentó que a pesar de que los ingenieros ambientales han realizado estudios no han determinado aún las posibles causas de estos malos olores que se perciben principalmente en las mañanas.
“Tenemos una revisión exhaustiva desde hace un par de meses que comenzamos a recibir, pero estamos hablando de olores que son difusos de los que se presenta la denuncia, bueno huele mal en la ciudad en ciertas zonas aquí en el Centro Cívico de hecho nos llega, pero no hay una claridad de dónde se están generando los olores, entonces hemos estado haciendo una revisión exhaustiva de todos los giros que tenemos autorizados, los que tienen licencia de funcionamiento y hemos estado haciendo también una verificación en calle de que quienes tienen un giro que está regular, que tiene su dictamen ambiental y todo que esté llevando a cabo las medidas con las que se autorizó en el dictamen ambiental”.
Pero este lunes en varias colonias de la ciudad como Satélite, Centro Histórico, Ensueño, El Rosario, Lomas de Casa Blanca y otras amanecieron con un fétido olor, que algunos usuarios de redes sociales calificaron como similar a un animal muerto.
Ante el cuestionamiento a Patricia Vargas señaló que los malos olores de este lunes no han sido denunciados, por lo que llamó a la ciudadanía a hacerlo a través de la línea de atención ciudadana 070, ello para comenzar una nueva carpeta de investigación.
Si bien no se tiene detectada la causa del olor, la directora de Ecología no descarta que se trate del sistema de drenaje, toda vez que los malos olores se han intensificado desde hace dos meses, periodo en el que comenzaron las lluvias en la capital.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments