martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesSEP publicará lista de escuelas que regresarán a clases

SEP publicará lista de escuelas que regresarán a clases

Este domingo serán dadas a conocer las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, que podrán regresar a clases el lunes 25 de septiembre, tras comprobarse que no tienen daños estructurales, por el sismo, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia educativa indicó que el regreso a clases iniciará de manera escalonada el próximo lunes 25 de septiembre, en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, así como aquellas de educación media superior y superior cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la SEP.

Únicamente aquellos planteles que cuenten con este dictamen podrán reanudar labores y serán señalizadas claramente con un aviso visible a la entrada», informó a través de un comunicado.

Los dictamenes son realizados bajo la supervisión de los Directores Responsables de Obra (DRO) ,organismo certificado para ello.

La secretaria indicó que a partir del domingo 24 de septiembre, se dará a conocer diariamente a las 17:00 horas vía  página web de la SEP y sus redes sociales, la lista de las escuelas que cuentan con este dictamen y podrán regresar a clases.

En el caso de las escuelas particulares en la Ciudad de México, serán éstas quienes contraten servicios para realizar sus peritajes, los cuales, tendrán que ser avalados por Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México y enviados a la SEP.

Al igual que en el caso de las escuelas públicas, únicamente los planteles privados que reúnan las condiciones para garantizar el regreso a clases seguro de sus comunidades escolares podrán reanudar labores y deberán ser señalizados claramente con un aviso visible a la entrada», sostiene la SEP.

Asimismo, la dependencia federal, invitó a las escuelas privadas  que no cuenten con los recursos para el dictamen de estructura, será la SEP y el gobierno quien les brinde las facilidades de los estudios.

Al concluir los procesos de revisión de los planteles escolares, se iniciará la rehabilitación de los inmuebles ubicados en  riesgo para los alumnos.

En el resto de los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, las autoridades educativas locales, serán las responsabilidad de revisar los planteles.

La SEP y el gobierno federal, sólo se harán cargo de las revisiones de los estados de Chiapas y Oaxaca, para avanzar en la revisión de daños, así como en la reconstrucción de los planteles afectados y en la reubicación de sus alumnos.

Mientras que en el caso de las escuelas de de educación media superior y superior de la Ciudad de México autónomas y aquéllas que dependen del Gobierno de la Ciudad de México, fueron exhortadas a que realicen los peritajes.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments