viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesVendedores informales instalan centro de acopio y albergue en Zona Rosa

Vendedores informales instalan centro de acopio y albergue en Zona Rosa

Sergio Jiménez, dirigente de la agrupación Frente Vida Digna, resaltó que en el lugar se entrega comida, medicina, ropa, herramienta y calzado; además, rescatistas pasan la noche

En el número 91 de la calle de Londres, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, la agrupación Frente Vida Digna, que agrupa a más de 400 comerciantes informales, montó un centro de acopio y albergue para los damnificados.

Sin importar las condiciones económicas, todos ayudan para quienes perdieron todo, menos la esperanza.

Viene gente muy humilde, que gastaron su dinero, compraron dos agüitas, y nos las traían, les daban las aguas a los niños y les decían que las entregaran, eso es bonito porque enseñan a los niños a que tengan ese espíritu de solidaridad que tenemos los mexicanos”, dijo Sergio Jiménez Barrios, dirigente de esta agrupación de comerciantes.

Su dirigente Sergio Jiménez, dijo que este centro de acopio, que funciona desde el 19 de septiembre, entrega comida, medicinas, herramienta, ropa y calzado a damnificados, principalmente para los habitantes del poblado de San Gregorio Atlapulco Xochimilco, a quienes también necesitan ayuda.

Rescatistas que realizan labores en las colonias Roma, Del Valle y Condesa han pasado la noche en este lugar para luego continuar con su labor humanitaria.

Ya vinieron algunas personas que estaban asustadas, se fueron en la mañana, dicen si van a rescatar algo de sus pertenencias. Tenemos catres, cobijas, les proporcionamos café, leche, pan y tortas para la gente que no tiene a donde ir y que ayudan en las labores de rescate”.

Este centro de acopio y albergue está abierto las 24 horas.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments