sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioLlama Marcos Aguilar a crear un Plan de reconstrucción nacional tras sismos

Llama Marcos Aguilar a crear un Plan de reconstrucción nacional tras sismos

 Llama Marcos Aguilar a crear un Plan de reconstrucción nacional, ello para tener un censo de los daños ocasionados por ambos terremotos en el país para después iniciar con las donaciones monetarias para iniciar la recuperación. 
El presidente municipal, Marcos Aguilar indicó que tras los dos sismos que afectaron territorio nacional es importante crear un plan de reconstrucción nacional, ello dijo para realizar un censo en las zonas dañadas y conocer los montos reales que serán necesarios implementar para la reconstrucción de las viviendas y negocios afectados.
Comentó que tras este proceso es que se podrá entonces iniciar con las donaciones monetarias, como lo que se espera hagan los partidos políticos con su presupuesto para campañas, ello para implementarlos en la reconstrucción de México.
“Me parece que hoy hay que pensar en un plan de reconstrucción nacional y percibo que de manera clara existe una oportunidad en todo el país primero para identificar cuál va a ser la estrategia que implemente el Gobierno Federal y los gobiernos estatales involucrados en esta problemática para hacer un levantamiento, un censo que indique cuáles son los daños, los montos y en qué de invertirían los recursos”.
Reiteró que sin importar la posición o ideología política o social se deben sumar esfuerzos para sacar adelante al país y a las personas que se vieron afectadas por estos fenómenos naturales.
En cuanto al gesto que hizo el gobernador, Francisco Domínguez de donar su aguinaldo a los damnificados y ante el cuestionamiento de sí él hará lo mismo, Marcos Aguilar señaló que en los próximos días hará un anuncio con respecto a ese tema, aunque recordó que él desde que era diputado ha donado el 10 por ciento de su sueldo a asociaciones con el programa “Capital semilla” y ésta no sería la excepción.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments