miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaDestaca Gobernador solidaridad de los queretanos por donativos para damnificados

Destaca Gobernador solidaridad de los queretanos por donativos para damnificados

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó el apoyo de los queretanos en llevar víveres y material de primeros auxilios para ser enviados a los estados afectados por el sismo de 7.1 grados.

Indicó que este fin de semana, el DIF Estatal enviará traileres con 100 toneladas de víveres al Estado de Morelos.

Además, indicó que el monto recabado por la cancelación del evento masivo de su informe y su aguinaldo, será destinado para lo que soliciten los estados afectados, tal como se hizo en Oaxaca, donde se invirtieron 2 millones de pesos para la compra de casas de campaña y bolsas para dormir.

 

«Se está recibiendo un gran apoyo de toda la ciudadania, el día de mañana mi esposa se estará llendo ya con trailers creo al rededor de 100 toneladas y se van esta ves al estado de Morelos, la semana pasada estuvimos en Puebla, y yo le he pedido a mi esposa y al director del DIF, nos haga un recuento en comunicación con los estados afectados que lo que vamos a donar de los recursos del estado sean específicos», destacó.

 

Agregó que Oficialia Mayor se encarga de hacer la suma de lo cancelado del informe, pero aseguró que con las aportaciones se tendrá una bolsa mayor a lo que costaría este evento.

 

En otro tema, Francisco Domínguez, refirió que hasta el momento no se ha informado sobre el proyecto del tren hiperrapido, el cual se dirigirá desde la Ciudad de México, hasta Jalisco, pero con paso por Querétaro.

En este sentido, dijo que es un trabajo que algún día pasará , ya que reconoció que es un proyecto que le urge al país y que se puede concretar a mediano plazo.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments