Inicio / Estado / Sector automotriz ha llegado a punto de madurez
Sector automotriz ha llegado a punto de madurez

Sector automotriz ha llegado a punto de madurez

Sector automotriz ha llegado a punto de madurez, no se tienen expectativas de crecimiento para cuarto trimestre, pues hay estabilidad en el rubro en EU y en el país, informó el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Antonio Herrera Rivera.

El presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Antonio Herrera Rivera, informó que para el cuarto trimestre del año no se prevé crecimiento en el sector automotriz, esto derivado de la estabilización del mercado, principalmente en Estados Unidos, principal destino de la producción.

Refirió que dicha situación no representa de ninguna manera una caída en la producción, sino una condición de estabilización del mercado luego de que desde el 2009 anualmente se registraba un crecimiento.

“No estamos detenidos se está estabilizado el mercado, y eso es lo que estamos viendo,  lo que ya no estamos viendo es crecimiento. Nosotros teníamos crecimiento desde el 2009, 2010, cada año iba creciendo y este año dejó de crecer”, apuntó.

Respecto al tercer trimestre comentó que aún se sigue un buen ritmo de producción, por lo que el crecimiento en este periodo es similar al del año pasado.

Finalmente expresó que las empresas de autopartes de  la entidad mantienen todos sus  proyectos, no obstante puntualizó que hay  mayor prudencia al momento  de generar éstos.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top