martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioMunicipio de Querétaro enviará víveres a Chiapas y Morelos 

Municipio de Querétaro enviará víveres a Chiapas y Morelos 

Municipio de Querétaro enviará un segundo tráiler con 26 toneladas de víveres a Chiapas sale este viernes, asimismo se enviará un tercer cargamento, esta vez para el estado de Morelos, así lo indicó el presidente, Marcos Aguilar.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar indicó que el tráiler con las 26 toneladas de víveres llegó con bien al municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca a donde fue enviada esta ayuda aportada por los queretanos.

Señaló que en sus redes sociales y las del municipio existe evidencia de que la ayuda fue repartida en este lugar en donde 5 mil personas se quedaron sin un lugar para dormir tras el sismo del 7 de septiembre.

Ahora, este viernes saldrá un tráiler más con otras 26 toneladas de ayuda, esta vez el destino será Chiapas y se analiza el municipio en el que será repartida esta ayuda.

Añadió que también ya se prepara un tercer donativo para los afectados en el estado de Morelos por el más reciente sismo que se registró este 19 de septiembre.

“Ya estamos listos para enviarlo a Chiapas está tomándose la decisión sobre cuál es el municipio que recibirá el beneficio, el caso de Oaxaca ya se recibió el testimonio está en las redes sociales se entregó y ayer concluyó la actividad ya viene de regreso el equipo para que mañana salgan a Chiapas y comenzaremos ahorita también hoy mismo decidimos el tercer tráiler a dónde será enviado, vamos a hacer una valoración, estimamos que dentro de ellos puede estar Morelos como una de las zonas en donde hay una problemática muy seria”.

Pidió a los ciudadanos a que continúen cooperando en los ocho centros de acopio con los que cuenta el municipio, uno en cada delegación municipal y otro más en Centro Cívico.

Señaló que toda ayuda es buena y pidió atender la solicitud de la Cruz Roja y DIF nacional, estatal y municipal en cuanto a los productos que se necesitan, además comentó que hasta el momento se han recibido donativos de 20 empresas instaladas en el municipio y dijo que la autoridad municipal sólo será el intermediario para poder hacer llegar la ayuda a los lugares en los que se necesita.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments