sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesIntensifican labores para rescatar a niña de 5 años en el multifamiliar

Intensifican labores para rescatar a niña de 5 años en el multifamiliar

Los brigadistas aseguran que aún hay varias víctimas entre los escombros del edificio colapsado ubicado en Tlalpan

Los trabajos de rescate en la Unidad Multifamiliar Tlalpan avanzan con mayor intensidad, pues se tienen indicios de que más personas permanecen con vida, a casi dos días de que se quedarán atrapadas entre los escombros de un edificio colapsado por el terremoto.

Todavía hasta las 10:00 horas de este jueves, varios brigadistas informaron a los medios de comunicación que están cerca de rescatar con vida a una niña de cinco años atrapada entre dos losas del edificio, por lo que hicieron un llamado a la sociedad de facilitar dos rotomartillos para continuar con las tareas de rescate.

Sin embargo, también se habla de que han localizado más cuerpos de personas; en la parte sureste del edificio se hayan cuatro cuerpos, además de un menor de 16 años que rescataron a las 10:05 horas de este jueves.

Sacamos un cuerpo de un menor de 16 años, ya está su familiar, ya lo identificó. La labor para empezar a sacar los cuerpos, por circunstancias de compresión no pudimos sacarlo y porque nos faltaba mucha luz; en la mañana que nos dieron paso la labor fue más fácil para nosotros. Fue un trabajo de 2 horas y media», explicó Miguel López, voluntario de apoyo del grupo de Topos.

Desde el pasado miércoles ninguna autoridad de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Protección Civil y Ejército Mexicano han ofrecido datos oficiales, y de manera contraria cerraron a la prensa el acceso en la zona del siniestro.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments