jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoInauguran Arkansas State University Campus Querétaro

Inauguran Arkansas State University Campus Querétaro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, inauguraron la Arkansas Satate University en el municipio de Colón.

Esta primera etapa tuvo una inversión de más de 75 millones de dólares y tendrá una capacidad para 2 mil 500 alumnos en el área académica y 500 alumnos en el área residencial.

Cuenta con 8 edificios principales, 2 residenciales, 2 académicos, áreas deportivas como canchas para diferentes deportes, alberca olímpica y gimnasio.

En el evento se izaron a media hasta las banderas de México, Estados Unidos y de la Universidad de Arkansas, en donde se guardó un minuto de silencio por las muertes en el sismo.

En su mensaje, el gobernador de Querétaro, aseguró que su calidad educativa fortalecerá cadenas de valor en beneficio de las empresas globales y globales que de encuentran en el estado.

Además, señaló que la proyección de esta universidad ya contribuye al liderazgo y a la certeza que tiene el rumbo de Querétaro.

 

«Su calidad educativa fortalecerá cadenas de valor en beneficio de las empresas globales que tenemos, de nuestras empresa locales y de su prestigio y su proyección ya contribuye al liderazgo y a la certeza que tiene el rumbo del Estado de Querétaro», recalcó.

 

En esta primera fase se ofrecerán ocho carreras: ciencias en química, ciencias en ingeniería eléctrica, ciencias en biotecnología, ciencias biológicas, ciencias en ingeniería mecánica, administración de empresas, comunicaciones estratégicas y negocios internacionales; así como las maestrías de administración de empresas y gestión de ingeniería.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments