viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroCelebrarán 29 aniversario del MAQro con exposición "Paisaje, patrimonio e identidad"

Celebrarán 29 aniversario del MAQro con exposición «Paisaje, patrimonio e identidad»

En el marco de la celebración del 29 aniversario del Museo de Arte de Querétaro (MAQro), se exhibirá la exposición «Paisaje, patrimonio e identidad» de Colecciones SURA y Museo Franz Mayer, que contará con más de 80 obras que representan a México en los siglos XIX y XX.

La exposición consta de 57 obras pictóricas de diversos artistas reconocidos como José María Velazco, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo, Luis Nishizawa, José Chávez Morado, entre otros.

Estas obras de arte se clasificaran en 5 temáticas, Valle de México y Centro de la Ciudad, Paisaje Ecológico, Paisaje Arquitectónico, Paisaje Arqueológico y Volcanes.

La gala se enriquece al incluir 26 fotografías tomadas por el coleccionista alemán Franz Mayer, en diversos paisajes de nuestro país.

Consuelo Fernández, curadora de la exposición,  destacó la importancia del paisaje para la identidad de un país y su cultura

“El paisaje es el patrimonio de todos, debemos de preservarlo, y es nuestra identidad, a través de ese paisaje nos identificamos, con la vegetación, los olores, las plantas”, comentó

Roberto González García, director del MAQro, compartió que a lo largo de estos 29 años se ha consolidado como una de las instituciones culturales más importantes no solo del estado, sino del país, gracias a la calidad de exposiciones que se han presentado, buscando siempre que las personas que asisten  se lleven un aprendizaje al visitarlos.

“Pensamos que el museo es un lugar en el que se educa, es un lugar de educación, la cultura es educación para nosotros, entonces todos los visitantes, todo el público que llega tenga una experiencia agradable y una experiencia de conocimiento”, mencionó.

Así mismo aprovechó para agradecer los esfuerzos y apoyo por parte de Colecciones SURA y Museo Franz Mayer y la secretaria de cultura del estado para hacer posible dicha gala.

La exposición estará disponible al público en general de manera gratuita a partir del 23 de septiembre al 29 de abril en 2018. Además se ofrecerán visitas guiadas y ponencias especiales, con el objetivo de adentrarse a la historia de nuestro país  representada en las obras expuestas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments