martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesSolicitan apoyo para Xochimilco; reportan severos daños

Solicitan apoyo para Xochimilco; reportan severos daños

Voluntarios para el rescate de personas atrapadas en edificios colapsados se encontrarán en la Explanada Baja Quetzalcóatl del Foro Cultural del mismo nombre

Tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que azotó este martes a la Ciudad de México, se han habilitado distintos centros de acopio y albergues para los damnificados.

A través de redes sociales, bajo el hashtag ‘Todos somos Xochimilco’ solicitan apoyo a voluntarios que quieran colaborar en el rescate de personas atrapadas por derrumbes en edificios de la delegación Xochimilco. El punto de Reunión es laExplanada Baja Quetzalcóatl del Foro Cultural del mismo nombre.

Todos aquellos interesados en ayudar deberán presentarse con picos, palas, barretas, mazos, entre otros objetos que faciliten la remoción de escombros; además de equipo de protección personal (guantes de carnaza, casco, cubrebocas, etc).

Entre otras actividades, se habilitó un centro de acopio en la explanada del mismo centro en donde se recibe agua, víveres no perecederos, medicamentos y material de curación.

Además, fue habilitado un albergue en el Foro Cultural Quetzalcóatl para todas aquellas personas que han resultado afectadas sobre todo en la zona de Xochimilco.

A través de redes sociales, los vecinos de la demarcación reportan que los barrios de San Marcos, San Gregorio y Santa Cruz Acalpixca son de los más afectados, por lo que solicitan se envié a rescatistas y voluntarios para rescatar a las personas que han quedado atrapadas bajo los escombros.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments